viernes, 30 de agosto de 2013

Dos formulas de pintura decorativa

Hola a todos hoy viernes voy a comentaros dos tipos de pintura decorativa, la de brocha seca y la de difuminado.
 Se pueden emplear tanto en paredes como en cualquier superficie.
La semana que viene trataremos otros temas para que no solo sea el blog de pintura decorativa. Espero que  dejéis comentarios para saber vuestras opiniones y dejéis cualquier duda .
Gracias a todos.

USO DE BROCHA SECA

En esta técnica, se aplica una primera capa suave sobre la de base con una brocha prácticamente seca consiguiéndose un bonito acabado en forma de nubes. Puede ser tenue si se aplican tonos claros y los brochazos son suaves, o más extremado si los brochazos son fuertes y los colores intensos. Es ideal para resaltar molduras arquitectónicas o, debido a su gran resistencia , para muebles.

DIFUMINADO

El difuminado es otra manera de aplicar un baño de color y deriva de la técnica del pintor de paisajes.
Este sutil acabado puede emplearse para manipular las dimensiones de una habitación: un techo alto puede parecer mas bajo con los tonos oscuros del difuminado cerca del techo, mientras que un difuminado con los tonos oscuros cerca del suelo da sensación de altura.
Este acabado puede aplicarse sobre superficies irregulares si estas se preparan bien. Antes de empezar a pintar decidir donde estarán los tonos oscuros y donde los tonos claros armonizando todas las paredes. Los colores neutros y suaves son los mejores, y el color principal debe ser claro para que el difuminado de la capa oscura contraste más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario